• banner.jpg
  • solar-power-862602_1920.jpg
  • wind-turbine-1149604_1920.jpg

Servicios

     Auditorías Energéticas

Estudio, inspección y análisis del consumo energético de un sistema para comprender su dinámica y buscar las oportunidades de mejora del rendimiento energético.      

Objetivo de las Auditorías Energéticas:

• Analizar los flujos energéticos de una instalación

• Establecer las estrategias de ahorro y eficiencia energética más adecuadas

• Evaluar y valorar los ahorros potenciales desde el  punto de vista técnico, económico y medioambiental

 

Medición de la Huella de Carbono

Es una técnica que aborda los aspectos ambientales y potenciales impactos de todos los procesos existentes a lo largo del ciclo de vida de un producto, servicio u organización, especificamente relacionada con la contabilización de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático. 

Entre los beneficios de contabilizar la huella de carbono se encuentra la generación de un mayor valor de mercado, un aumento de valor de la marca, una mejora de la reputación frente a los clientes, unas primas de seguros reducidas, así como una mejora de las calificaciones de crédito. Además de estos beneficios indirectos, la contabilización de la huella de carbono en las organizaciones puede ayudar a: entender cuáles son sus fuentes de emisión clave, cómo su organización contribuye a las emisiones globales y qué oportunidades tiene para la reducción de sus emisiones (ahorros económicos);  desarrollar un plan de reducción de carbono, identificando maneras de reducir su huella (selección de proveedores, materiales, diseño de producto) y estableciendo el límite de emisiones de actividades futuras (medición); aportar argumentos convincentes y comprensibles para la comunicación con clientes, autoridades y grupos de interés, dando respuesta a una demanda creciente de información por parte de los ciudadanos.

En este sentido, la huella de carbono no sólo se trata de un instrumento para proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales, sino un instrumento empresarial para reducir costos y mejorar posiciones en el mercado.

 

huella de carbono pasos

 

 

 

           Análisis de Ciclo de Vida 


El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es una técnica que aborda los aspectos ambientales y potenciales impactos de todos los procesos existentes a lo largo del ciclo de vida de un bien o servicio, desde la extracción de materias primas, producción, almacenaje, transporte y utilización hasta su total desmantelamiento y disposición final. Está tecnica es internacionalmente reconocida por la metodología ISO 14040:2006.

acv.png

Fuente: Procter & Gamble/Dr. Len Sauers

 

Beneficios de los Análisis de Ciclo de Vida

• Proporciona información sobre los impactos ambientales negativos. Enfoque integral a todas las etapas del ACV, no solo fabricación.

• Útil para tomar decisiones, implementar acciones para reducirlos y eliminarlos. Promueve el diseño y desarrollo de productos con un mejor desempeño ambiental.

• Ayuda a evitar que la implementación de una solución a un problema ambiental en una etapa, se traslade a otra etapa y que pueda ser incluso peor que el problema inicial.

• Constituye el soporte técnico del “Ecodiseño” y el “Etiquetado ecológico”. Integración en “Estrategia de Marketing” de producto, etc., para dar a conocer que se han tenido en cuenta en su diseño criterios medioambientales.

 • El ACV no es sólo un instrumento para la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, sino que también es un instrumento para la reducción de costes y la mejora de la competitividad de una empresa.

Fuente: Conceptos Básicos de Ecodiseño: Análisis de Ciclo de Vida y Costes. ECOSIGN